Gobernador instó a bancada cordobesa a presentar ley de inversión para el departamento

La idea es que este proyecto de ley sea una realidad antes del 20 de julio de 2022, fecha en la que termina el período legislativo.


Redacción. Durante la instalación del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez instó a los congresistas de esta región del país, a presentar un proyecto de ley que promueva la inversión en obras para el departamento.

El llamado del jefe departamental estuvo dirigido a los 10 congresistas que integran la bancada cordobesa, para que a través de esta iniciativa, el departamento sea tenido en cuenta con ocasión de septuagésimo aniversario.

“Vamos a hacer una reunión con los 10 congresistas de la bancada de Córdoba, para que nos ayuden a impulsar este proyecto de ley que permite canalizar recursos, en el marco de los 70 años del departamento”, dijo Benítez en su intervención.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Según el gobernador, con esta ley quedarían priorizadas obras como vía Chinú – Moñitos y el corredor vial de San Pedro de Urabá – Valencia.

“Con la participación de los diputados queremos que haya una lluvia de ideas para aterrizarlas las obras en un proyecto de ley que firmen los 10 congresistas, que lo presenten en el Congreso y que nos ayuden a sacarlas adelante, para regalarle a Córdoba 70 años con obras, con soluciones, con oportunidades y bienestar”, puntualizó.

De acuerdo con el dirigente de los cordobeses, la idea es que este proyecto de ley sea una realidad antes del 20 de julio de 2022, fecha en la que termina el período legislativo.

Lea también  Recuperarán tramos en mal estado de la vía La Apartada – Ayapel, gobernación cofinanciará


Join the Conversation

Join the Conversation