Gobernador insta a cumplir cuarentena tras posible primer caso de COVID-19

Se trataría de un caso importado procedente de Europa por un ciudadano que había llegado al municipio de Sahagún.


Redacción. La noche de este sábado del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó a través de su cuenta de Twitter que es muy probable que el departamento reporte en próximas horas el primer caso positivo para coronavirus.

Se trataría de un caso importado procedente de Europa por un ciudadano que había llegado al municipio de Sahagún.

Ante ello, el mandatario departamental insistió en que la ciudadanía debe acatar la medida de cuarentena decretada a nivel nacional para detener la propagación del virus.

Aprovecho una vez más para reiterar que esto es algo serio. El aislamiento preventivo obligatorio es una medida que busca tu protección. Sigue los consejos, cumple las instrucciones, acata las normas”, señaló el gobernador.

Lea también  Cerco epidemiológico a familiares de mujer que murió por COVID-19 en Montelíbano

Benítez Mora agregó que se continuará trabajando de la mano de la Fuerza Pública para garantizar que el confinamiento se esté cumpliendo en cada municipio.

Por su parte, el alcalde Sahagún, Jorge Pastrana Sagre, dijo que frente al posible caso positivo para COVID-19 se activaron todos los protocolos correspondientes y pidió que la situación se maneje con serenidad.

“No es momento de señalar, es tiempo de reflexionar. El COVID-19 no es un juego. Los invito a acatar las medidas que se están impartiendo”, aseguró Pastrana.

En estos momentos la persona se encuentra aislada esperando resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?