Gobernador insiste en que compra de mercados fue responsabilidad de los alcaldes

Cada alcalde se encargó de adquirir las ayudas y verificar a quién le compran los alimentos. Gobernación solo giró los recursos.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en entrevista con W Radio, negó que su administración haya entregado un contrato a una arrocera de los hermanos Besaile, para adquirir el arroz que algunos municipios incluyeron en las ayudas alimentarias entregadas a familias vulnerables.

“Me extralimitaría si respondiese por cada uno de los alcaldes, ellos son los responsables de establecer los parámetros para distribuir y verificar a quién le compraban los alimentos”, dijo el mandatario seccional.

Benítez Mora reiteró que la Gobernación de Córdoba decidió firmar convenios interadministrativos con cada uno de los alcaldes de Córdoba, para que ellos adquirieran los mercados y diseñaran la estrategia de distribución y caracterización de los beneficiarios.

“La Gobernación bajo mi mando le envío los recursos a cada alcalde, señalándole que debían ellos contratar con proveedores locales, para garantizar la dinamización de la economía y focalizar a la población vulnerable”, dijo.

Agregó el mandatario seccional haber solicitado a cada alcalde que se hicieran acompañar con los órganos de control para dar transparencia a este proceso.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

“Nosotros firmamos todos los convenios el 24 de marzo, los recursos se están girando desde ayer, el día de hoy y algunos de acuerdo a las cuentas, se harán efectivos el día lunes”, explicó el mandatario.

El gobernador de Córdoba precisó que no les da miedo solicitar el acompañamiento de los entes de control, “nos da tranquilidad para garantizar que los recursos se inviertan de una manera transparente”, dijo.

El Gobierno Departamental con recursos propios destinó $5.000 millones para financiar la entrega de 200 mil ayudas alimentarias para igual número de familias pobres de Córdoba, en medio de la contingencia por el coronavirus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?