Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador impugnará el fallo que tiene al Municipio de San José de Uré en un limbo jurídico

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, anunció en las últimas horas que impugnará el fallo que suspendió en primera instancia la ordenanza 001 de la Asamblea por la cual se le otorgó vida jurídica al municipio de San José de Uré. El mandatario seccional, expresó...


El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, anunció en las últimas horas que impugnará el fallo que suspendió en primera instancia la ordenanza 001 de la Asamblea por la cual se le otorgó vida jurídica al municipio de San José de Uré.

El mandatario seccional, expresó que es necesario hacer mayor claridad en algunos apartes del fallo, “Nos vamos a notificar hoy, pero hemos conocido algunos apartes del mismo, vamos a impugnar la providencia y como este es de cumplimiento, pediremos algunas aclaraciones sobre el tema”, indicó Lyons.

Así mismo explicó que hay algunos aspectos del fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, que no están diáfanos y podrían generar ciertos inconvenientes en la aplicabilidad del mismo.

“No se me impone la condición de alcalde, pero si las competencias de un municipio y de la noche a la mañana a uno no lo pueden sorprender, para que asuma un rol de constitucional, legal e institucionalmente no tiene, sería muchos más fácil que el municipio del Montelíbano lo asumiera”, precisó el Gobernador.

El mandatario, explicó que indagarán sobre qué pasará con la actual alcaldesa y los funcionarios del municipio que aplicando el fallo quedarían suspendidos.

“Hay una serie de cuestionamientos jurídicos, cuya respuesta no tenemos clara, por eso reiteramos la invitación al Ministerio del Interior, para que nos acompañe en este proceso, y de igual manera al Tribunal que profirió esta decisión, nos de las precisiones al respecto y así aplicar el fallo”, puntualizó.