Gobernador hizo llamado a profesionales de la salud sobre atención a gestantes

       A raíz de la reciente muerte de Susan Díaz Álvarez, una joven embarazada de gemelas que falleció en una clínica de la ciudad, por presunta negligencia médica, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons exigió a todos los profesionales de la salud que presten los servicios con estricto seguimiento a los protocolos de atención a las madres gestantes. Afirmó que desde la Secretaría de Salud se está investigando el caso para determinar los responsables, y en caso tal que se determine...


A raíz de la reciente muerte de Susan Díaz Álvarez, una joven embarazada de gemelas que falleció en una clínica de la ciudad, por presunta negligencia médica, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons exigió a todos los profesionales de la salud que presten los servicios con estricto seguimiento a los protocolos de atención a las madres gestantes.

Afirmó que desde la Secretaría de Salud se está investigando el caso para determinar los responsables, y en caso tal que se determine que hubo negligencia médica, se procederá a denunciar a la entidad y a los médicos que pudieron fallar en la atención.

“La mortalidad materna en el departamento no es solo responsabilidad del gobierno, es una responsabilidad compartida entre el sector privado y público, y también de los profesionales de la salud, estamos indagando los posibles responsables de este hecho lamentable que no tiene por qué suceder”, anotó.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería tendrá entrada gratis

Reveló además que a más tardar en el mes de octubre será entregada la Clínica Materno Infantil en la ciudad de Montería, que ayudará a cobijar de forma integral a la gran mayoría de  población gestante e infantil del departamento.