Gobernador hizo llamado a la integración regional de la zona costera

Muchos de los problemas de esta región son compartidos por varios municipios y precisan de un trabajo en llave, dijo el mandatario.


Los Córdobas. El gobernador Orlando Benítez exhortó a los alcaldes de la zona costanera para que trabajen con criterio de región, aunando esfuerzos para resolver las necesidades comunes de esa franja territorial.

El llamado lo hizo en la instalación del 4° Encuentro de Planeación Territorial, realizado en las últimas horas en Los Córdobas, estrategia de la que se nutre la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental Córdoba 2020 – 2023.

“Varias de las situaciones que se viven hoy en los diferentes municipios vecinos, la erosión marina, arranca incluso por el departamento vecino de Antioquia, por el municipio de Arboletes, abarca Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y toda nuestra zona costanera lo evidencia, eso invita a que tengamos eso en el radar como un fenómeno regional que involucra los esfuerzos conjuntos”, señaló Benítez Mora.

El mandatario seccional precisó que temas como la vía que va desde Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, para conectar con San Antero y Coveñas, es una preocupación del gobierno que preside.

Esta vía une tres departamentos, arrancando desde Arboletes y se ubica en el contexto del propósito que el fin de semana adelantamos con una firma de acuerdo de voluntades con los gobiernos de Antioquia y Sucre”.

Necesitamos estar de frente al mar y recuperar la conexión de nuestros 124 kilómetros de playa, pues no podemos hablar de turismo sino tenemos buenas vías, servicios públicos, seguridad, tres temas fundamentales que involucran la agenda del gobierno del departamento en esta subregión.



¿Qué opinas de esto?