Gobernador hará oficial solicitud de participación accionaria a EPM

Benítez indicó entrevista con LARAZÓN.CO que la próxima semana tendría una reunión formal con el presidente EPM.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó entrevista con LARAZÓN.CO que la próxima semana tendría una reunión formal con el presidente de Empresas Púbicas de Medellín (EPM) con el fin plantearle la posibilidad de que las gobernaciones puedan ser socios de la compañía en caso de que esta preste el servicio de energía para la región Caribe.

De acuerdo con Benítez, es necesario que los gobiernos departamentales tengan una posición sólida y que su participación se puede discutir a nivel de junta directiva.

Además, aclaró que la propuesta no es ‘ser dueño de EPM’, sino un socio en el nuevo mercado que cobijaría la compañía. El gobernador recordó que esta iniciativa ya tiene como precedente la alianza entre la Alcaldía de Medellín y la empresa prestadora de energía.

Lea también  Ejército Nacional despliega operaciones para enfrentar crisis por COVID-19

“Córdoba y los demás departamentos de la Costa eventualmente pudiesen hacer parte de esa sociedad, teniendo en cuenta que también invertimos en proyectos de electrificación, de ampliación de redes, en la prestación del servicio, sonaría coherente que también pudiésemos participar de cierta manera como accionistas con EPM y con cualquiera”, aseguró.

Benítez Mora agregó que eso se traduciría en una especie economía virtuosa, un círculo virtuoso: “invertimos como departamento, mejoramos la calidad del servicio, se factura por el servicio y entran recursos en el departamento que pueden inventarse en otro sector”.



¿Qué opinas de esto?