Gobernador hace un llamado a concesiones: que acaten el decreto emitido por el Gobierno

El gremio de transporte de pasajeros no descarta que se incremente el costo en los pasajes ante el aumento en el precio de los peajes.


Montería. Un llamado para que las concesiones que operan en vías del departamento acaten el decreto emitido por el Gobierno Nacional hizo el gobernador Orlando Benítez Mora, ello debido a los bloqueos que se evidenciaron este martes en distintos peajes de la región por el alza en la tarifa de los mismos.

“Hemos evaluado el decreto que busca mantener las tarifas de los peajes en nuestra jurisdicción de acuerdo a los cobros que se venían efectuando durante 2022. Queremos que las concesiones acaten la normativa y la directriz nacional, queremos que la comunidad nos ayude a corroborar que se sigue cobrando la tarifa 2022”, expresó el mandatario departamental.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

Como se recordará, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte emitió un decreto que ordenaba que no se incrementara el precio de los peajes durante 2023, ello como una medida paliativa por el alza en el ACPM.

Sin embargo, varias concesiones a lo largo del territorio nacional hicieron caso omiso a esta directriz nacional y por ello subieron el precio de la tarifa, amparándose en que no les habían notificado aún el decreto y otras simplemente lo hicieron por las cláusulas contractuales que fueron pactadas en su momento.

“Queremos mantener la paz y el orden, elevamos nuestra voz ante el Gobierno Nacional para que se siga cobrando la tarifa 2022”, dijo Benítez Mora.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Ante el alza, que para el gremio transportador es exagerada, muchos conductores de transporte público de pasajeros bloquearon el paso en el peaje El Purgatorio, y expresaron que necesitan soluciones inmediatas.