Gobernador hace llamado al diálogo frente a protestas contra empresas de servicios públicos

Zuleta también hizo un llamado a los operadores de servicios públicos en Córdoba para que mejoren la prestación de los servicios.


Tras los recientes casos de bloqueos a vías registrados en Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara hizo un enfático llamado a privilegiar el diálogo y evitar las vías de hecho en medio de las protestas ciudadanas.

El mandatario pidió a la comunidad que se vea afectada por interrupciones en la prestación de servicios como energía y agua, acudir primero a la institucionalidad antes de tomar medidas violentas.

“A las comunidades que se vean afectadas por las interrupciones de un servicio les digo que aquí está una gobernación dispuesta a escuchar, a tenderles la mano y buscar soluciones en el corto y largo plazo”, manifestó Zuleta.

Lea también  Córdoba analizará el plan de expansión de Internet a zonas desconectadas

El gobernador advirtió que aunque las protestas sean comprensibles por las fallas en la prestación de los servicios, nunca se pueden justificar actos vandálicos como los ocurridos recientemente.

“El diálogo y la institucionalidad deben primar por encima de acciones violentas que solo empeoran la situación. Mi gobierno siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar a la ciudadanía”, recalcó.

Zuleta también hizo un llamado a los operadores de servicios públicos en Córdoba para que redoblen esfuerzos en garantizar el servicio eficiente que necesita la comunidad, especialmente en zonas rurales.

El gobernador recordó que trabaja en proyectos clave como el acueducto regional del San Jorge y el acueducto costanero, que ampliarán cobertura en varios municipios.

Lea también  Estudiantes de Tierralta recibieron computadores y un laboratorio de innovación