Gobernador y Gerente (e) socializan diagnóstico para establecer “Plan de Choque” en Hospital San Jerónimo

Durante la mañana de este martes, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital San Jerónimo, con el fin de escuchar de primera mano, las necesidades y falencias que padece la E.S.E pública, y a la vez, recibir por parte de la recién designada Gerente ( e ) Isaura Hernández, el informe de diagnóstico sobre la situación en la cual se encuentra esta entidad, luego de la Intervención de la Suepersalud, que duró cerca...


Durante la mañana de este martes, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital San Jerónimo, con el fin de escuchar de primera mano, las necesidades y falencias que padece la E.S.E pública, y a la vez, recibir por parte de la recién designada Gerente ( e ) Isaura Hernández, el informe de diagnóstico sobre la situación en la cual se encuentra esta entidad, luego de la Intervención de la Suepersalud, que duró cerca de 15 meses.

Gobernador Edwin Besaile, y la Gerente ( e ) Isaura Hernández.
Gobernador Edwin Besaile, y la Gerente ( e ) Isaura Hernández.

Besaile enfatizó en que a partir del análisis que se reciba sobre la situación financiera y asistencial del Hospital, se dispondrá el plan de acción a implementar, a fin de que se pueda lograr hacer sostenible y volver a posicionar al centro médico, como el primero en el departamento.

Lea también  Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado

El mandatario reiteró la inversión de cerca de 20 mil millones de pesos por parte de la administración departamental, para lograr subsanar financieramente al Hospital, lo cual se destinará en principio para solventar la deuda a proveedores, con quienes se buscará establecer acuerdos de pago.

Crearán Comité de Seguimiento

Besaile anunció que se creará un Comité de Seguimiento, integrado por personal del Hospital, la Secretaría de Salud Departamental y su propia supervisión, para vigilar y garantizar, los movimientos financieros de la E.S.E pública de modo que “se pueda lograr un equilibrio entre los gastos e ingresos”, a razón de propender por la sostenibilidad financiera.

Aunque no precisó el valor actual de las deudas que tiene el Hospital, dijo que se priorizará en la recuperación de cartera, para lograr captar los recursos que por concepto de prestación de servicios, le deben las diferentes EPS, a esta entidad.

Lea también  Fondo Emprender del Sena destinará mil millones de pesos para mujeres cordobesas

Igualmente, señaló que si bien la Intervención por parte de la Supersalud, contribuyó a disminuir los pasivos laborales (23 mil millones), “no cumplió en su totalidad con su objetivo, ya que actualmente los gastos siguen siendo mayores que los ingresos”.

Escucha»Gobernador de Córdoba Edwin Besaile» en Spreaker.



Join the Conversation

Join the Conversation