Gobernador exigió a EPS comprometerse con tope de pruebas diarias

Deberá ser proporcional a su número de afiliados, dijo el mandatario seccional al pedir de las EPS más compromiso.


Montería. Las EPS en el departamento de Córdoba solo han practicado 11.669 pruebas, es decir, no han alcanzado a testear ni siquiera al 1% de la población afiliada en esta sección del país.

Así lo reveló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al precisar que la EPS Mutual Ser que tienen en el departamento a más de medio millón de afiliados, solo ha practicado 3.076 pruebas, un número ínfimo que demuestra “la desatención con la que las empresas prestadoras de salud han abordado la pandemia”.

Nueva EPS con más de 446.000 afiliados solo ha practicado 1.804 pruebas, el 0,40% de sus afiliados.

Lea también  Apropiados los recursos para 'megacomando' de Policía en Montelíbano

Según el gobernador Benítez, “es una irresponsabilidad y falta de compromiso de las EPS la demora en la toma de las muestras, llegadas de resultados y la no atención de las llamadas telefónicas de los afiliados”.

La demora en la llegada de los resultados, producto de la congestión de laboratorios a nivel nacional, acumula positivos, muertes y recuperados, dijo el mandatario seccional.

El mandatario departamental exigió un compromiso serio, claro y medible por parte de cada EPS en Córdoba donde se programen muestras diarias proporcional a su número de afiliados.



¿Qué opinas de esto?