Gobernador exhortó a alcaldes a replicar estrategia de cercos epidemiológicos

Esa medida se acompaña con la prohibición del parrillero en motocicleta por cinco días, ley seca y toque de queda.


Montería. Replicar el modelo de cercos epidemiológicos en los sectores con más contagios de COVID-19 recomendó el gobernador Orlando Benítez Mora a los alcaldes de Lorica, Cereté y Sahagún, que junto a Montería son los cuatro municipios que concentran más del 80% de los casos de covid-19 en el departamento.

Según Benítez Mora, se deben afianzar las medidas no solo de prevención sino también de asistencia a las personas con diagnóstico confirmado y sospechoso coronavirus o que requieran asistencia médica.

“Sigamos el buen ejemplo de la Alcaldía de Montería en tomar decisiones de tránsito con la circulación de motos sin parrilleros y sobre todo en los cercos en algunos barrios y en algunas zonas de cada uno de los municipios, previa ubicación y georreferenciación de cada uno de los casos”, acotó el gobernador en diálogo con LARAZÓN.CO.

Lea también  Diputado Fabián Lora Méndez ganó la batalla contra el COVID-19

Montería iniciará desde este martes con esa estrategia cercando sectores de siete barrios, los que tienen más casos positivos. La Fuerza Pública ayudará en el control de los cierres perimetrales.

Esa medida se acompaña con la prohibición del parrillero en motocicleta por cinco días, ley seca y toque de queda.

“Esas son decisiones que son competencia de los alcaldes y por eso hemos hecho énfasis en que se adopten esas medidas”, apostilló Benítez.



¿Qué opinas de esto?