Gobernador exhorta a alcaldes a verificar en terreno afectaciones por lluvias

Al menos 13 localidades declararon calamidad pública tras inundaciones y pérdida de cultivos.


Redacción. La Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba analiza el panorama de afectaciones que ha dejado las reciente lluvias que han caído en la región Caribe.

El propósito de la gobernación a través de esta unidad es focalizar recursos para los municipios que tienen circunstancias de mayor envergadura.

Al menos 13 localidades declararon calamidad pública por la ola invernal causante de inundaciones y pérdida de cultivos.

En contexto: Ya son 6.000 las familias damnificadas por las recientes lluvias en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, exhorto a los alcaldes a verificar en terreno las necesidades de las familias damnificadas. “Seguimos exhortando a los alcaldes que lleguemos al territorio y compartamos con la gente para que podamos responder a ese clamor en medio de esta dificultad”.

De acuerdo con el mandatario, desde abril pasado se advirtió al departamento los efectos que traería la temporada de lluvias.

Lea también  Director de la Policía rechazó doble homicidio de uniformados en Córdoba

“Dijimos que era importante que los canales pluviales estén limpios. Hemos visto conductas desafortunadas por parte de algunos habitantes: contaminación, neveras viejas, colchones tirados que obstaculizan tránsito normal del flujo en cuanto al agua”, rechazó.

El mandatario expresó que los problemas que dejan los canales pluviales en Córdoba son estructurales y ameritan mejoras.



¿Qué opinas de esto?