Gobernador destinó recursos para construcción de puente metálico en Saiza, Tierralta

La Gobernación de Córdoba invertirá mil millones de pesos en esta obra.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, destinó recursos para el estudio, diseño y construcción de un puente colgante metálico sobre el ‘Río Verde’ en el corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta.

El mandatario precisó que los recursos que se invertirán en esta obra que busca solucionar el problema de movilidad y comunicación registrado el pasado mes de octubre, con la caída del anterior viaducto, incomunicando a por lo menos 12 veredas, será de mil millones de pesos.

Explicó que este proyecto se dividirá en dos fases, la primera es la de estudios y diseños para la estructuración de la obra y la segunda fase es la construcción o materialización de la misma, la cual se contempla su ejecución en 9 meses.

Lea también  Diputado Carlos Gómez se contagió de COVID-19, está aislado junto a su familia

“Seguimos como administración atendiendo las problemáticas y necesidades de nuestras comunidades y a su vez le apuntamos con este tipo de obras de gran impacto social, a la reactivación económica de los diferentes sectores donde desarrollamos los proyectos”, dijo Benítez.

El municipio de Tierralta será la entidad ejecutora de la obra, con la cual se atiende el problema de comunicación de por lo menos dos mil 500 habitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation