Montería. El departamento de Córdoba tiene un plan de inversiones destinadas a mejorar la competitividad regional, destacó el gobernador Orlando Benítez Mora al indicar que entre las obras a ejecutar están proyectos de infraestructura vial y de acceso a agua potable y saneamiento básico.
Entre los proyectos de infraestructura vial se encuentra el corredor estratégico entre Montería – Cereté y San Pelayo.
“Ya probamos la vía entre Mateo Gómez y Garzones que es muy importante, vamos a invertir en ella cerca de 12.000 millones de pesos”, destacó Benítez Mora.
También en materia de infraestructura se destacan los 5.000 millones de pesos a invertir en el puente de Bellavista, ubicado entre Ciénaga de Oro y Chimá, además de un pavimento para el corregimiento La Rada en el municipio de Moñitos.
Para mejorar la conectividad entre la zona rural de San Pelayo se invertirán más de $2000 millones en el puente Bongamella que hoy se encuentra destruido.
También en el plano de infraestructura vial se intervendrá la vía qué de Sahagún conduce hacia la Unión, Sucre y se encuentran avanzando en los diseños de la vía Valencia – Villanueva y Valencia San Pedro de Urabá.
El mandatario departamental ha señalado que será una prioridad la pavimentación de la vía Guateque – Hoyoscuro y Puerto Escondido – Cristo Rey.
En materia de saneamiento básico el mandatario departamental destacó la inversión en la planta de tratamiento de aguas residuales de Puerto Escondido, la optimización del acueducto de Valencia y la construcción del acueducto El Porvenir en San Antero, cada uno por valores superiores a los 20.000 millones de pesos.
Otro importante acueducto que está próximo iniciar obras es el de Los Venados – Campanitos por 14.000 millones de pesos, que beneficiará a San Carlos y también al municipio de Cereté.