Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad

Según el índice de competitividad regional, Córdoba ocupa el puesto 22 en competitividad entre 32 departamentos del país.


Montería. El departamento de Córdoba tiene un plan de inversiones destinadas a mejorar la competitividad regional, destacó el gobernador Orlando Benítez Mora al indicar que entre las obras a ejecutar están proyectos de infraestructura vial y de acceso a agua potable y saneamiento básico.

Entre los proyectos de infraestructura vial se encuentra el corredor estratégico entre Montería – Cereté y San Pelayo.

“Ya probamos la vía entre Mateo Gómez y Garzones que es muy importante, vamos a invertir en ella cerca de 12.000 millones de pesos”, destacó Benítez Mora.

También en materia de infraestructura se destacan los 5.000 millones de pesos a invertir en el puente de Bellavista, ubicado entre Ciénaga de Oro y Chimá, además de un pavimento para el corregimiento La Rada en el municipio de Moñitos.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en 76%: gobernador

Para mejorar la conectividad entre la zona rural de San Pelayo se invertirán más de $2000 millones en el puente Bongamella que hoy se encuentra destruido.

También en el plano de infraestructura vial se intervendrá la vía qué de Sahagún conduce hacia la Unión, Sucre y se encuentran avanzando en los diseños de la vía Valencia – Villanueva y Valencia San Pedro de Urabá.

El mandatario departamental ha señalado que será una prioridad la pavimentación de la vía Guateque – Hoyoscuro y Puerto Escondido – Cristo Rey.

En materia de saneamiento básico el mandatario departamental destacó la inversión en la planta de tratamiento de aguas residuales de Puerto Escondido, la optimización del acueducto de Valencia y la construcción del acueducto El Porvenir en San Antero, cada uno por valores superiores a los 20.000 millones de pesos.

Lea también  Hallaron cadáver de una mujer en un potrero de Ayapel, Córdoba

Otro importante acueducto que está próximo iniciar obras es el de Los Venados – Campanitos por 14.000 millones de pesos, que beneficiará a San Carlos y también al municipio de Cereté.



Join the Conversation

Join the Conversation