Gobernador de Córdoba y alcalde de Montería destacados en gestión y en seguridad, según Cifras & Conceptos

El gobernador de Córdoba destaca en ranking nacional de seguridad, alcalde de Montería lidera en su categoría
10 meses atrás

Montería.  En la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos, el Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, se destacó como el segundo mandatario con mejor gestión en materia de seguridad a nivel nacional.

Este reconocimiento posiciona a Benítez Mora como uno de los líderes regionales más efectivos en la lucha contra la criminalidad.

El primer lugar de la medición fue otorgado al Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona, quien lidera el país en este aspecto. Cabe resaltar los esfuerzos de estos líderes regionales fueron reconocidos por líderes de opinión encuestados.

En el ámbito de las ciudades capitales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se destacó como el líder con la mejor gestión en seguridad a nivel nacional.

Puedes leer:  Preocupación en Montería por fallecimiento de joven universitario

Le siguen en la lista el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, en el segundo lugar, y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en el tercer puesto.

En cuanto a la gestión de los gobernadores en el último año, los líderes de opinión encuestados por Cifras y Conceptos coinciden en que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha tenido la mejor gestión con 62 puntos. Le sigue el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y en tercer lugar figura la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, seguida por Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, en el cuarto puesto.

En la categoría de alcaldes de ciudades capitales, Carlos Ordosgoitia Sanín figura como el mandatario con la mejor gestión según los encuestados por Cifras y Conceptos, con 55 puntos. Le siguen el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Castillo, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el cuarto lugar.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté

Esta medición se basó en la aplicación de 1523 encuestas distribuidas en los departamentos del ámbito geográfico de estudio, y la opinión de un universo de 5,878 líderes de opinión regionales.

Panel-2023-1