El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo un enérgico llamado a las autoridades judiciales para acelerar la investigación sobre la desaparición y presunto homicidio del ganadero Esteban Urueta y sus dos acompañantes, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
En una declaración oficial, Zuleta subrayó la importancia de una resolución rápida del caso: “En estos momentos el proceso avanza por parte de la Fiscalía y Medicina Legal, a quienes les pido celeridad”.
El mandatario destacó la pronta respuesta institucional desde el momento de la denuncia. “Articulamos con todas las instituciones para poder dar con su paradero”, afirmó, reconociendo el esfuerzo conjunto de la Policía Nacional, la Policía de Córdoba y el Ejército Colombiano en la investigación.
Zuleta enfatizó el compromiso de su administración con la seguridad ciudadana y la justicia. “Siempre daremos todo nuestro esfuerzo institucional para salvaguardar la vida de locales y visitantes”, aseguró, añadiendo un llamado para que “caiga todo el peso de la ley sobre quienes sean hallados culpables”.
La declaración del gobernador surge luego de la policía confirmara el hallazgo de tres cadáveres en La Carolina, municipio Chimá.
Como se recordará, este viernes 13 de septiembre arribó a Córdoba un grupo de especialistas, con equipos para rastrear el sitio donde presuntamente se encontraban los cuerpos del ganadero y sus trabajadores.