Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

Zapata Elorza se desempeñaba como educador en la institución educativa María Auxiliadora del municipio de La Apartada.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó su rechazo al asesinato del docente y líder sindical Efrén Zapata Elorza, cuyo cuerpo sin vida y con impactos de bala fue hallado el pasado martes 26 de marzo en jurisdicción del municipio de Cáceres, Antioquia, cerca al corregimiento Guarumo.

Zapata Elorza se desempeñaba como educador en la institución educativa María Auxiliadora del municipio de La Apartada, ubicado en el sur del departamento de Córdoba. Además, era miembro activo de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

En un mensaje en X, el mandatario departamental condenó este crimen y envió un mensaje de solidaridad a los familiares, amigos y colegas del docente asesinado. Asimismo, se sumó al llamado de la comunidad educativa y sindical para que las autoridades competentes agilicen las investigaciones y den con los responsables de este repudiable hecho.

Lea también  Desde el Congreso solicitan a la CREG reconsiderar sanciones por alto consumo de energía en el Caribe 

El asesinato de Efrén Zapata Elorza se suma a la preocupante cifra de líderes sindicales y sociales asesinados en Colombia, que según datos de Indepaz, ya asciende a 36 en lo que va del año 2024.

Hasta el momento, se desconocen los móviles detrás de este crimen. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes en una zona donde operan diversos grupos armados ilegales, como las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, el ELN y bandas criminales.