Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, con aprobación del 81%, según encuesta

Benítez Mora atribuye al trabajo articulado con diferentes sectores la positiva percepción de su gestión.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, fue calificado con un 81% de aprobación de gestión entre los mandatarios departamentales del Caribe colombiano, según un estudio realizado por la firma Encuestas y Análisis S.A.S.

Benítez Mora atribuye al trabajo articulado con diferentes sectores la positiva percepción de su gestión.

“Seguiremos dando lo mejor día a día para generar más oportunidades, bienestar y seguridad para nuestro pueblo”, dijo el mandatario departamental al conocer los resultados de este estudio de favorabilidad.

Indicó además que se han hecho esfuerzos por fortalecer la institucionalidad del departamento de Córdoba y recuperar la confianza, tras la historia reciente que dejó a Córdoba con un estigma de corrupción y malos manejos de lo público.

Lea también  ‘Puente de La Doctrina y vía Moñitos – Chinú son un compromiso personal’: Duque

Benítez Mora con un 81% de aprobación encabeza la lista de mandatarios regionales con mayor aprobación, en segundo lugar, se ubicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera con un 71.4% de favorabilidad y en tercer lugar Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Entretanto, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, fue cuarto en la medición con 70.30% de aprobación, el gobernador del César, Luis Alberto Monsalvo tiene un 41.60% de imagen favorable, Vicente Blel, de Bolívar con un 38.00% y el gobernador con peor aprobación de la costa Caribe es Nemesio Rois, de La Guajira con un 35.70%.

La ficha técnica de esta medición señala que fue un muestreo por conglomerado con factores de ponderación por votantes en los siete departamentos del Caribe colombiano y se realizó entre el 10 y el 30 de octubre del año en curso. El tamaño de la muestra fue de 2.100 encuestas efectivas y posee un margen de error del 2%.

Lea también  Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado

Esta es la ficha técnica.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation