Córdoba exige a Afinia seguir ejemplo de Air-e en reducción de tarifas de energía

El gobernador subrayó que no se pueden aceptar tratos diferenciados o discriminatorios hacia los costeños.
5 días atrás
Gobernador de Córdoba reveló las irregularidades que ya fueron denunciadas.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, aplaudió el reciente anuncio de la empresa Air-e de reducir las tarifas de energía en 10% para los usuarios de estratos 1, 2 y 3, y en 25% para las Áreas Especiales que albergan a las poblaciones más vulnerables. Sin embargo, manifestó su preocupación por la falta de acción de Afinia.

En su cuenta X, Zuleta Bechara instó enérgicamente a Afinia a seguir el ejemplo de Air-e y ofrecer alivios tarifarios similares a sus clientes.

“Si Air-e pudo hacerlo, ¿por qué no Afinia?”, cuestionó el mandatario departamental, señalando que ambas compañías han obtenido beneficios del negocio energético y deberían mostrar la misma disposición para apoyar a los usuarios.

Puedes leer:  “Mensajes equivocados en el sector de hidrocarburos generan incertidumbre”: Exministro de Ambiente

El gobernador subrayó que no se pueden aceptar tratos diferenciados o discriminatorios hacia los costeños, y enfatizó en la necesidad de lograr equidad en la prestación del servicio de energía en toda la región Caribe. “Somos conscientes de que el Caribe no tendrá un buen servicio de energía de manera sostenida mientras la gente reciba facturas que no pueda pagar”, manifestó.