Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador de Córdoba fue denunciado ante la OEA por vulnerar derechos a niños discapacitados

Ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue denunciado penalmente el Estado Colombiano, específicamente el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y el Secretario de Salud Edwin Preciado Lorduy, por la presunta negligencia en la atención necesaria a los niños discapacitados del departamento. La denuncia fue...


Ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue denunciado penalmente el Estado Colombiano, específicamente el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y el Secretario de Salud Edwin Preciado Lorduy, por la presunta negligencia en la atención necesaria a los niños discapacitados del departamento.

La denuncia fue interpuesta por la Veeduría del Caribe, en cabeza de su representante legal, Luis Eduardo de la Hoz, quien argumentó que el Estado colombiano ha evadido su responsabilidad para brindar una atención integral a los niños en condición de discapacidad en todo el país, y particularmente en el departamento de Córdoba, se han dejado de autorizar las neuroterapias necesarias para más de mil niños que las requieren para mejorar su calidad de vida.

Luis Eduardo de La Hoz, Presidente Red Nacional de Veedurías.
Luis Eduardo de La Hoz, Presidente Red Nacional de Veedurías.

Recordó además que, en el departamento, estos niños llevan más de seis meses sin recibir las terapias físicas, de fonoaudiología e integración motriz que necesitan, y las entidades gubernamentales se niegan a autorizarlas por supuesta falta de recursos, lo que no tiene justificación alguna, afirmó.

“Denunciamos al Estado Colombiano por la vulneración que se está cometiendo contra los derechos de los niños discapacitados en Córdoba y otras regiones del país, se estableció como culpables al gobernador y su grupo de funcionarios en la cartera de salud por las decisiones erradas que han tomado en esta instancia y el incumplimiento a los acuerdos pactados con las IPS en relación con la atención a los niños discapacitados”.

Se espera que el próximos días, el Organismo Internacional se pronuncie al respecto.



¿Qué opinas de esto?