Gobernador de Córdoba defendió la medida de toque de queda

Benítez catalogó la medida de indispensable y pidió a la ciudadanía acatarla.


Montería. El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, defendió la medida de toque de queda decretada entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana de lunes a domingo, como forma de ayudar a la contención del coronavirus y evitar su propagación en Córdoba.

El mandatario departamental señaló que no se debe subestimar la medida e hizo un balance positivo del primer día de toque de queda en el departamento, donde ampliamente fue acogido por la comunidad.

Reiteró que los alcaldes son los llamados a transmitirle el mensaje a sus pobladores por el respeto de la decisión y a la ciudadanía les pidió actuar de forma responsable.

“Hoy estamos adoptando medidas que nos permitan construir un mejor futuro por el bienestar de los cordobeses y también de nuestro país y esperamos que sea respetada”, agregó Benítez Mora.

Solo el municipio de Lorica dos personas que violaron el toque de queda fueron amonestadas y la Fuerza Pública será fundamental para no permitir la insubordinación de la norma, dijo el gobernador.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

Benítez catálogo la medida de indispensable y dijo que varios países con proliferación del virus ya están adoptándola.

Las declaraciones del gobernador de Córdoba se conocen al tiempo que vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cuestionara a los mandatarios locales que adoptaron esta medida la calificara de innecesaria por sus consecuencias en el comercio.



¿Qué opinas de esto?