Gobernador de Córdoba convocado a debate de control por caso mina El Alacrán

El debate de control fue citado por la senadora Victoria Sandino Simanca del Partido Comunes.


HTML5 logo

Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que ha sido convocado para el próximo miércoles 2 de junio como invitado al debate de control político en el Congreso de la República para tratar temas relacionados con la concesión de exploración y explotación de la mina El Alacrán en Puerto Libertador.

El mandatario departamental rendirá un informe sobre las actuaciones de la Gobernación de Córdoba en el marco de este conflicto que hoy enfrenta a comunidades mineras artesanales con la multinacional que tiene los títulos mineros en la zona.

El debate de control fue citado por la senadora Victoria Sandino Simanca del Partido Comunes.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios

Las comunidades de la mina de El Alacrán señalan que han estado allí antes que las multinacionales solo hasta el 2015 llegó Minerales de Córdoba e inicia la explotación a gran escala y empezaron conflictos con las comunidades.

Aunque hubo acercamientos, mesas de trabajo y algunos acuerdos, las comunidades insisten en que no se han cumplido a cabalidad y reclaman que el Gobierno Nacional los escuche.

Este sábado, mineros artesanales de El Alacrán bloquearon la vía que une hacia el municipio de Montelíbano en señal de protesta.



Join the Conversation

Join the Conversation