Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, calificó como “herencias malditas” las obras del acueducto regional de San Jorge, el costero y el de Tierradentro, que han experimentado años de retrasos y dificultades que han impedido su culminación.
El mandatario expresó su preocupación por estos proyectos, calificándolos como casos representativos de obras que han enfrentado obstáculos, desafíos técnicos y administrativos que vienen de anteriores administraciones departamentales.
“Estos proyectos son una carga para la región y una deuda pendiente con la comunidad cordobesa”, dijo Benítez Mora en el acto de posesión del nuevo director del Plan Departamental de Aguas de Córdoba, Maruen Jabid Janna.
El mandatario sostuvo que estas “herencias malditas” deberán ser resueltas por la nueva gerencia del PDA para superar las parálisis, retrasos y dificultades considerables que afectan el desarrollo de los proyectos de agua potable.
La comunidad del San Jorge, zona costera y en Tierradentro, esperan que la nueva gerencia del PDA pueda tomar acciones concretas y soluciones efectivas para estas problemáticas arraigadas.
#Córdoba | Gobernador de Córdoba califica como «herencias malditas» las obras retrasadas de acueductos regionales https://t.co/Nv6NLQrAI7 pic.twitter.com/Wtxqb0LouS
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) November 22, 2023