Frente a un drástico recorte presupuestal del 37% para el departamento de Córdoba, equivalente a 101.2 millones de pesos, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, enfatizó en la necesidad de colaboración entre los niveles de gobierno.
“Me han llamado todos los medios para que salga a hablar del recorte presupuestal que ha sufrido el departamento de Córdoba, pero yo fui congresista junto a usted, usted me ayudó a sacar adelante las leyes de la República que yo saqué y entiendo que es presupuesto. El presupuesto es un cupo indicativo que dice ahí que no se sabe si se cumpla o no”, le dijo Zuleta a Petro, durante la inauguración de la Planta Solar La Unión, en Montería.
Zuleta enfatizó que su objetivo es lograr una asignación de recursos que permita a Córdoba “realmente poder hablar de paz con bienestar y universalidad y oportunidad”.
Su mensaje final fue claro: “Aquí no va a encontrar un gobernador que vaya a confrontar, necesitamos querido presidente poder articular entre el Gobierno central y el gobierno territorial para poder superar esas brechas de desigualdad social que hoy tiene el Caribe y el departamento de Córdoba”.