Gobernador de Córdoba asumirá presidencia de la Federación Nacional de Departamentos en 2025

Turismo y cultura regional serán prioridad en nueva presidencia de FND.
1 mes atrás

La Federación Nacional de Departamentos (FND) enfocará su agenda 2025 en visibilizar el potencial turístico y cultural de las regiones colombianas, anunció el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien asumirá la presidencia del organismo.

“Colombia son sus regiones. Yo soy un hombre que ama y quiere a las ciudades capitales, las conozco, disfruto de su gente, pero Colombia es más allá de eso, son sus regiones, sus municipios y departamentos”, señaló Zuleta al presentar sus prioridades al frente de la FND.

El mandatario identificó dos ejes principales de trabajo: mostrar la riqueza turística y cultural de las regiones, y visibilizar problemáticas que requieren atención nacional, como la erosión costera en el Caribe colombiano.

Puedes leer:  Gobernador convocará Consejo de Seguridad tras alerta de la Defensoría sobre el sur de Córdoba

“La cultura lo que hace es rico Colombia, lo que enriquece a Córdoba es nuestra cultura, nuestra gastronomía”, explicó el gobernador, quien destacó la necesidad de promover estos valores regionales a nivel nacional.

Zuleta señaló que la costa Caribe, con 11 millones de votantes, requiere soluciones urgentes a problemas como la erosión costera. “No podemos hablar de turismo de sol y playa hasta tanto no haya verdaderamente un plan de inversión para esta problemática”, advirtió.

La nueva administración de la FND buscará establecer compromisos concretos del gobierno nacional para atender las necesidades de infraestructura en las regiones, especialmente en zonas turísticas que carecen de servicios básicos como agua potable y vías de acceso.

Puedes leer:  Adiós a las pipetas: más de 1.700 familias de Lorica tendrán gas natural domiciliario

El gobernador enfatizó que el desarrollo del turismo regional requiere inversiones en infraestructura básica, señalando que la transición hacia una economía basada en turismo y cultura necesita apoyo nacional concreto.

error: Este contenido está protegido ©