Gobernador da instrucciones a infraestructura ante colapso de puentes en Ayapel

Ahora las autoridades buscan solucionar la problemática a través de una obra provisional que permita el paso de vehículos.


Ayapel. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora se pronunció respecto al colapso de dos puentes sobre la vía que conduce hacia el municipio de Ayapel y La Apartada, hacho que dejó incomunicada a esta zona del departamento.

“Hemos hecho inversiones en esta vía, pero necesitamos realizar un diagnóstico técnico y financiero para levantar una solución definitiva, le dado instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que coordine con el alcalde de Ayapel y podamos tener esa tarea”, dijo el mandatario departamental.

El mandatario local precisó que la ola invernal sigue golpeando con fuerza al departamento y reclamó por parte del Gobierno Nacional mayores ayudas para atender las emergencias.

Lea también  Más de 3.000 atletas inscritos para los II Juegos Departamentales

El mandatario departamental recordó que en la vía hacia Ayapel el Gobierno departamental ha hecho inversiones importantes de más de 3.000 millones de pesos en la construcción del puente a la altura de la quebrada Zamorano y de 1.200 millones de pesos en el puente de La Raya.

Ahora las autoridades buscan solucionar la problemática a través de una obra provisional que permita el paso de vehículos desde y hacia está su región del alto San Jorge.

Ayapel es el municipio de Córdoba más afectado por la actual temporada de lluvias, no solo está sufriendo los embates de la ola invernal, sino de las inundaciones que dejó la ruptura del dique en Cara de Gato desde hace más de un año.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana


Join the Conversation

Join the Conversation