El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad en respuesta a la aparente irrupción de individuos armados, que se presume podrían ser militares, en la población de la vereda Río Manso, zona rural de Tierralta, donde intimidaron a la población civil, entre ellos mujeres y niños.
La decisión de convocar este consejo fue tomada por el mandatario seccional mientras se conoció el requerimiento de la Procuraduría Regional de Instrucción de Córdoba, que subrayó la urgencia de instaurar este mecanismo para reaccionar de manera inmediata ante los posibles riesgos que este incidente podría conllevar.
El gobernador Benítez, quien condenó enérgicamente el acto intimidatorio perpetrado por los individuos armados encapuchados, anunció que el Consejo de Seguridad se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre.
“Hemos convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario ampliado en el Comando de la Policía Departamental con el fin de obtener detalles más precisos sobre los acontecimientos ocurridos en Boca de El Manso”, afirmó el gobernador Benítez.
El gobernador subrayó que ha solicitado la presencia de la fuerza pública en el lugar y reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas humanitarias que garanticen la protección de la vida de la población civil en la zona.