Gobernador contempla endurecer medidas en Córdoba tras aumento de casos

El departamento confirmó este jueves el número más alto de contagios por COVID-19 en un solo día.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, advirtió en conversación con LARAZÓN.CO que tras el aumento de casos de COVID-19 se estudia la posibilidad de endurecer las medidas para bajarle la celeridad al virus.

El mandatario hizo un llamado a la conciencia ciudadana y la autorregulación.

Si esta situación continúa vamos a endurecer más estas medidas restringiendo los horarios de circulación, aquí se están contemplando medidas de esa naturaleza, pero vuelvo y repito este es un tema de gran relevancia, cuando nosotros manifestamos que es un asunto de autorregulación no es una situación distinta a rectificar que si uno mismo como persona no se preocupa por su propia integridad no se preocupa por lo que le puede pasar a su familia. Caramba yo no sé de qué forma van a entender las personas que esto es un asunto de verdad”, dijo Benítez.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

En la mañana de este jueves se confirmaron 9 nuevos casos en Córdoba, 3 en Montería, 5 en Sahagún y 1 Cereté, el número más alto reportado en un solo día.

El Gobierno de Córdoba señala que en estos municipios en donde más se ha violado el aislamiento preventivo obligatorio.

“Los municipios donde hay más casos es donde la gente ha infringido más la cuarentena. En la medida en que la gente no se autorregula, menos utilice tapabocas, la probabilidad de contagio va a ser mayor”, expresó el gobernador.

Insistió que en el último decreto de la Gobernación se impartieron medidas bajo la directriz del Gobierno Nacional, pero si se hace necesario estas se extremarán.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?