Gobernador busca crear una red agrologística y centros de acopio para impulsar la agroindustria

Estos proyectos buscan garantizar el almacenamiento adecuado de los productos cordobeses en épocas de sobreproducción.


Buscando impulsar la agroindustria en el departamento, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció la creación de una planta principal de red agrologística y cuatro centros de acopio subregionales.

La propuesta se dio en el marco de la presentación de iniciativas para el sector agropecuario dentro de las mesas de participación para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Según Zuleta, estos proyectos buscan garantizar el almacenamiento adecuado de los productos cordobeses en épocas de sobreproducción.

De esta forma se mejoraría la logística de acopio, conservación y distribución de alimentos, evitando pérdidas o ventas a precios muy bajos.

Lea también  Festival de la Cumbiamba se realizará del 21 al 24 de marzo en Cereté

“¿De qué nos sirve ser un departamento con tanta riqueza del suelo si hoy ni siquiera garantizamos la seguridad alimentaria de nuestros habitantes?”, cuestionó el mandatario.

La red agrologística y los centros de acopio subregionales se enmarcan en la visión del Gobierno departamental de traducir las potencialidades de Córdoba en bienestar y oportunidades para la población.