Benítez respondió a señalamientos por contrato para prevención de pólvora

Aseguró que en cualquier contrato que la gobernación realice son totalmente exigentes para que haya cumplimiento.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, respondió en rueda de prensa realizada este miércoles a los señalamientos en contra de un contrato suscrito para la prevención en el uso de la pólvora.

El mandatario aseguró que en cualquier contrato que la gobernación realice o tenga recursos públicos involucrados son totalmente exigentes para que haya cumplimiento y una inversión total.

“Sobre todos los contratos que están bajo nuestra responsabilidad ejercemos supervisión y si hay alguna ejecución que no está acorde a los planificado o no satisface como producto nosotros no vamos a pagar algo que no hayan realizado bien y aquí lo hemos hecho con obras que estaban en cuenta por pagar de la vigencia 2019, nosotros no pagamos en 2020 y solicitamos auditorías a los órganos de control para que haya acompañamiento”, dijo Benítez.

Lea también  Una persona muerta y otra herida en accidente de tránsito en Mateo Gómez

Agregó que los funcionarios públicos están expuesto en todo momento a que “utilicen su nombre para cosas buenas y para cosas malas”.

Y advirtió que sobre cualquier irregularidad que se presente en contratación “vamos a tener un comportamiento coherente con esa posición, no vamos a ser inferiores a la responsabilidad de proteger cada recurso de los cordobeses”.



Join the Conversation

Join the Conversation