Gobernador advierte posibles sanciones a contratista del ‘eterno’ puente de Valencia

Montería. El mandatario expresó que si el contratista incumple con la entrega del Puente de Valencia, cuya fecha de terminación está fijada para diciembre de este año; será sancionado y se le impondrá una multa. El Gobernador ha reiterado la advertencia hecha por el Secretario de Infraestructura Jhon Correa, en medio del debate realizado en la Asamblea de Córdoba el pasado 22 de julio. Desde 2009 se está construyendo el puente. El contrato ha sido dos veces reasignado. El proyecto...


Montería. El mandatario expresó que si el contratista incumple con la entrega del Puente de Valencia, cuya fecha de terminación está fijada para diciembre de este año; será sancionado y se le impondrá una multa.

El Gobernador ha reiterado la advertencia hecha por el Secretario de Infraestructura Jhon Correa, en medio del debate realizado en la Asamblea de Córdoba el pasado 22 de julio.

Desde 2009 se está construyendo el puente. El contrato ha sido dos veces reasignado.

El proyecto de construir el puente de Valencia fue concebido en 2009, en el gobierno de Álvaro Uribe y en la Gobernación, Marta Sáenz.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.508 casos sospechosos de COVID-19

Cuando se firmó el primer contrato, (Gobierno Uribe-Marta Sáenz) su financiación fue asegurada por 8mil 769 millones de pesos.

El primer contrato para construir el Puente de Valencia, no se ejecutó a cabalidad. Tenían 8 meses para cumplir y no pudieron.

El segundo contrato (474-2013) fue firmado por 10 mil 700 millones de pesos, entre la Gobernación de Córdoba y Unió Temporal Alto Sinú.

El plazo inicial para este segundo contratista del puente de Valencia, era el 31 de diciembre de 2014. (Lea: La historia del puente millonario de Valencia)



¿Qué opinas de esto?