Gobernación y Unicórdoba se proponen liderar 15 proyectos de alto impacto

Entre los proyectos a liderar está la erradicación del analfabetismo en Córdoba en un horizonte de 10 años.


Montería. Una agenda conjunta de intervención de problemas estructurales del departamento, trazó la Gobernación y la Universidad de Córdoba en la reciente reunión sostenida entre el rector Jairo Torres y el gobernador Orlando Benítez.

La erradicación del analfabetismo, modelos alternativos para la sustitución de cultivos de uso ilícito mejorar la cobertura en primera infancia y las apuestas por la regionalización de la universidad, son solo algunos de los 15 proyectos que la academia y Gobierno Departamental pretenden impulsar en los próximos años.

El rector Jairo Torres sostuvo que estamos ante un escenario favorable donde “por primera vez la academia y gobierno piensan en hacer sinergia para que Córdoba pueda avanzar en temas estructurales”.

Por su parte el gobernador Benítez afirmó que hay toda la voluntad política para que sea la universidad quien abandere los procesos de transformación social en un departamento con marcadas desigualdades.

Lea también  Transporte intermunicipal en Córdoba solicitó ante autoridades la reapertura gradual

Varias de estas iniciativas se plantean iniciar en un corto plazo, como lo son la erradicación del analfabetismo y la sustitución de cultivos, otras a un horizonte de varios años pero que requieren del concurso del Gobierno Departamental y apoyo nacional.



¿Qué opinas de esto?