Gobernación y Uniaguas trabajan juntos en avería en planta de captación

Se espera a mitad de semana poner a funcionar un segundo motor y aumentar el bombeo.


Cereté. Ingenieros de la Gobernación de Córdoba y de la empresa Uniaguas están trabajando en la reparación de los motores, pasarela y bomba de captación de la planta averiada, para tratar de restablecer el servicio al menos de forma intermitente, y aliviar la crisis por falta del líquido en los cuatro municipios donde opera esta concesión.

De acuerdo con Pedro Reza, secretario de gobierno de Cereté, se está recuperando un nuevo motor que entraría a trabajar a finales de semana, para poder bombear 540 litros por segundo a la planta de tratamiento.

Actualmente se están bombeando caudales de 348 litros que permiten abastecer a ciertas zonas de Cereté y San Carlos, aunque a algunas zonas el líquido todavía no llega por falta de presión.

Aunque los trabajos definitivos se estima que tarden hasta tres meses, si se logra recuperar la zona de la barcaza, el servicio se restablecería gradualmente y apoyar la contingencia con carrotanques.

Por esta situación hay al menos 200 mil personas padeciendo por la falta de suministro del líquido desde el pasado 12 de diciembre.



¿Qué opinas de esto?