Gobernación y gremios se unen para posicionar a Córdoba entre los 10 departamentos más competitivos

Córdoba ocupa actualmente el puesto 16 entre los 32 departamentos del país en materia de competitividad.


Con la meta de ubicar a Córdoba entre los 10 primeros puestos del Índice Departamental de Competitividad, la Gobernación suscribió un acuerdo con los principales gremios económicos del departamento para trabajar de manera articulada en pro del desarrollo productivo de la región.

El Memorando de Entendimiento rubricado este viernes compromete al gobierno departamental y a agremiaciones como Fenalco, ProMontería, Cámara de Comercio y Comité Intergremial, a implementar una agenda conjunta para elevar los niveles de competitividad de Córdoba.

“Vamos a pasar del dicho al hecho, hoy con el sector empresarial, la academia y el Gobierno Departamental lo comenzamos a hacer, con una agenda articulada para que al cabo de estos cuatro años logremos esa meta que queremos: estar en los primeros 10 puestos en el índice de competitividad nacional”, afirmó el gobernador Erasmo Zuleta.

Lea también  Ya son 11 los carros incinerados a empresas colaboradoras de Afinia en Córdoba desde 2022

Córdoba ocupa actualmente el puesto 16 entre los 32 departamentos del país en materia de competitividad. Si bien ha escalado posiciones en los últimos años, aún persisten importantes retos y brechas que superar para alcanzar los primeros lugares de la clasificación.

El acuerdo busca sentar las bases de una cooperación sólida entre el sector público y privado para sacar adelante proyectos estratégicos y reformas que permitan mejorar aspectos fundamentales como infraestructura, educación, formalización empresarial, innovación y adopción tecnológica.

Con la suma de voluntades y el compromiso de las partes se espera dar un salto cualitativo en la competitividad de Córdoba, atraer nuevas inversiones y consolidar las bases para un desarrollo económico sostenible que se refleje en más y mejores oportunidades para los cordobeses.

Lea también  Subsidio Mi Casa Ya podrá asegurarse hasta por 24 meses: así funcionarán las preasignaciones