Gobernación y Alcaldía de Montería reconocidas por acciones en pro de los derechos de la mujer

Los lideres locales señalaron que seguirán impulsando política de equidad de género.


En el marco de la realización del Foro M: ‘Mujeres Agentes de Transformación’, desarrollado en el municipio de Pereira y liderado por el la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, hicieron entrega del premio “Colombia Sin Techos de Cristal”, al gobernador Orlando Benítez Mora, la secretaria de Mujer Vanessa Hodeg Peña, así como al alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social Antonella Vega, por toda la gestión desarrollada a favor de este grupo poblacional en el departamento.

El mandatario departamental precisó que este reconocimiento se da gracias al trabajo articulado de la administración Departamental y al compromiso de cada uno de los funcionarios por seguir desarrollando estrategias, acciones, que generen mayor Oportunidades, Bienestar y Seguridad a las mujeres.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Por su parte la secretaria de Mujer Vanessa Hodeg Peña, agregó que el reconocimiento recibido; compromete aún más a la administración a seguir empoderando a las mujeres cordobesas, ha impulsar su crecimiento económico y personal, para la creación de una sociedad más justa y equitativa para este grupo poblacional.

A su turno el alcalde Ordosgoitia señaló: “Recibimos este reconocimiento de Vicepresidencia por abanderar la equidad de género, con el compromiso de seguir generando oportunidades a través del emprendimiento. Gracias a Antonella Vega por promover en la agenda del gobierno el bienestar de las mujeres”.

Otras de las entidades territoriales de orden departamental y municipal, que recibieron el premio fueron los gobernadores de Caquetá, Guainía, Huila, Risaralda, Santander y Valle del Cauca, así como los alcaldes de Tunja, Montería, Neiva, Carmen de Bolívar, Santa Rosalía, Barrancabermeja, Dagua, Pore, Sogamoso y Tumaco.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas


Join the Conversation

Join the Conversation