Gobernación y Alcaldía de Ayapel habilitan paso provisional tras caída de puente que comunica Ayapel con La Apartada

El gobernador, a través de sus funcionarios, también hizo un llamado a la comunidad para que transiten con precaución y mantengan una velocidad prudente en el tramo habilitado
1 semana atrás

La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Ayapel han logrado habilitar el paso en la vía que conecta Ayapel con La Apartada, tras el colapso del puente en el sector Corinto, a la altura del kilómetro 23.

El colapso del puente, ocurrido recientemente, había dejado incomunicados a varios sectores y generado preocupación entre los residentes y transportistas de la región. Ante esta situación, un equipo del gabinete de la Gobernación de Córdoba, encabezado por la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías, se desplazó al lugar para evaluar la situación y dar una solución inmediata.

En coordinación con la Alcaldía de Ayapel, se realizó un relleno provisional en el tramo afectado. Esta medida permitió reabrir el tránsito para vehículos livianos y motocicletas, mitigando así el impacto negativo sobre la movilidad y el comercio local. Aunque se trata de una solución temporal, las autoridades han subrayado que se iniciarán pronto los estudios necesarios para la construcción de un nuevo puente que resuelva definitivamente el problema.

Puedes leer:  Algunas zonas de Córdoba siguen ‘inhabilitadas’ para la restitución de tierras por inseguridad

La presencia en el lugar de otros altos funcionarios como el director de Gestión del Riesgo, Henry Licona; el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez; y el secretario de Tránsito y Movilidad, Reinaldo Martínez, destacó la importancia y urgencia de la situación.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara indicó que la reparación de los puentes en Ayapel es una obra que asciende a más de 150,000 millones de pesos, resaltando que el municipio no cuenta con la capacidad económica para enfrentar estos costos de infraestructura. En este contexto, Zuleta Bechara hizo un llamado al gobierno nacional para que articule acciones urgentes y así resolver esta crisis en Ayapel.

Puedes leer:  Bolívar y Brasil coronadas como reinas de la ganadería en emotiva ceremonia

El gobernador, a través de sus funcionarios, también hizo un llamado a la comunidad para que transiten con precaución y mantengan una velocidad prudente en el tramo habilitado, subrayando que la seguridad vial es primordial mientras se trabaja en la solución definitiva.