www.radio.larazon.co

Gobernación ve viable alianza público privada para administrar el HSJ

Se propone como modelo alianza con sociedad científica o una universidad.


Montería. Para la sostenibilidad en el tiempo del hospital San Jerónimo de Montería, se ha planteado la posibilidad de una alianza público-privada o un modelo de alianza con sociedades científicas. 

La Superintendencia Nacional de Salud está evaluando las posibilidades, incluso no se descartan acercamientos con la academia y la eventual figura de hospital universitario. 

Al respecto la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, señaló que esa decisión todavía no se ha tomado y es solo un planteamiento, sin embargo, precisó que la intervención administrativa deberá servir para sacar de la crisis a la ESE. 

Al ser consultada sobre la viabilidad de la propuesta del Supersalud, Devia Dijo que jurídicamente es factible. 

“Jurídicamente sí es viable, lo que hay que mirar es obviamente que sea un tema donde se garantice que el hospital pueda salir de la crisis, creemos que la alianza público-privada y modelo de una sociedad científica una universidad puede ser un buen modelo”apuntó Devia Ruiz. 

También se valora la propuesta del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, de anexar el San Jerónimo a la red Vidasinú, la red pública de Montería, la cual ha demostrado ser una de las mejores del país en materia asistencial y solvencia financiera.  

► Sandra Devia Ruiz, Gobernadora de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?