Gobernación supervisa cómo usaron los alcaldes los recursos girados para ayudas

En caso de hallar inconsistencias se dará traslado inmediato a entes de control, advierte el gobernador Orlando Benítez.


Montería. El gobierno departamental está supervisando el uso de los recursos girados a los municipios para la consecución de ayudas y mercados que se distribuyeron a las familias vulnerables en medio de la pandemia por el covid-19.

“Los alcaldes han mandado evidencias, solicitamos los estudios sectoriales de mercado, las planillas de entrega con firmas, huellas, fotografías, porque hemos recibido quejas de la población, pero también hemos recibido a satisfacción por parte de algunos habitantes”, expresó el gobernador Orlando Benítez.

El mandatario sostuvo que los alcaldes están detallando en sus informes cuántos fueron los recursos adicionales que ellos aportaron en el esfuerzo por llevar los mercados a las familias vulnerables.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

“Hay quejas con mayor énfasis en varios municipios, pero lo que sí puedo decir a manera de balance y lo he planteado, es que no me tembló la voz como diputado para denunciar hechos irregulares, tampoco me va a temblar el pulso para hacer las denuncias en caso de que las encontremos en esta u otra situación”, dijo el gobernador.

Así las cosas, se dará traslado a los entes de control y autoridades competentes en caso de que se hallen irregularidades en el proceso de supervisión, apuntó Benítez.

El gobernador añadió que, aunque se requieren no puede girar más recursos a los municipios hasta tanto tener certeza de cómo se invirtieron los cerca de $5 mil millones que fueron repartidos entre los 30 municipios de Córdoba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?