Gobernación no ha autorizado el uso del predio donde están construyendo corralejas de Planeta Rica

Se espera que desde la Alcaldía de Planeta Rica se pronuncien al respecto para conocer en detalles lo relacionado con la construcción de los palcos.


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez se pronunció frente a la construcción que se lleva a cabo de los palcos para corralejas en el municipio de Planeta Rica y asegura que en ningún momento desde la Gobernación departamental han aprobado dicha construcción.

«Nos permitimos informar a la comunidad cordobesa, que no se ha aprobado, por parte del departamento de Córdoba, el uso del predio conocido como Villa Olímpica en el municipio de Planeta Rica, para ser utilizado para cualquier tipo de eventos u otras actividades» trinó el mandatario. 

Benítez anunció que desde la Oficina Jurídica Departamental tampoco se ha aprobado la realización de corralejas en este predio, por lo tanto, solicitaron el acompañamiento de la Policía municipal sobre el inmueble en mención.

Lea también  Tercerización laboral en el sector salud en Córdoba, con muchas quejas

Por el momento, la entidad ofició a la Alcaldía de Planeta Rica la inspección y respuesta de los permisos otorgados para dicha festividad, debido a que tampoco tenían conocimiento de dicha construcción.

Las corralejas en el departamento han sido motivo de polémica por las personas que consideran la práctica como maltrato animal, mientras que otros lo ven como una tradición cultural. 

Se espera que desde la Alcaldía de Planeta Rica se pronuncien al respecto para conocer en detalles lo relacionado con la construcción de los palcos en dicho municipio. 

Lea también  Urbaser recusó a subdirector de gestión ambiental de la CVS por conflicto de intereses

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation