Gobernación solicitó informe de cumplimiento de deberes de personal docente y administrativos

Ademacor de inmediato rechazó la circular de la Gobernación de Córdoba y la catalogó como un medio de presión.


HTML5 logo

Montería. Desde la Oficina de Talento Humano de la Secretaría de Educación departamental se emitió una circular externa el pasado 10 de mayo, dirigida a los rectores y directores de núcleo, en la cual se solicita una relación de todos los docentes, administrativos y celadores, con referencia al cumplimiento de sus funciones.

En esta directiva se solicita a los rectores indicar quiénes están cumpliendo con su deber como servidores públicos y quiénes se encuentran enfermos y anexar los respectivos soportes.

La Gobernación de Córdoba indica que los servidores públicos entre ellos los docentes y personas administrativas, por disposición normativa deben cumplir la tarea que se les ha encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o perturbación injustificada del servicio esencial.

Lea también  Córdoba reporta 13 muertes y 481 nuevos contagios de coronavirus

Aunque la directiva no lo menciona de forma textual, haría referencia a aquellos servidores públicos del sector educación que han dejado de cumplir funciones por estar estrictamente relacionados con temas del paro nacional u otras actividades.

“Todo servidor público está obligado a ejercer sus funciones consultando permanentemente los intereses del bien común, buscando la satisfacción de las necesidades generales del cliente interno y externo”, señala la comunicación

Cómo se recordará es de la agremiación sindical de docentes de Córdoba, Ademacor, desde el pasado 29 de abril se convocó a un cese de actividades académicas, incluso aquellas mediante la modalidad de la virtualidad en apoyo al Paro Nacional.  

Lea también  Piden sellar compromisos y materializar sede de Unicórdoba en el San Jorge

De acuerdo con la información de la directiva, los rectores y directores de núcleo tienen hasta el 31 de este mes para enviar los respectivos reportes a la Secretaría de Educación Departamental.



Join the Conversation

Join the Conversation