Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación rindió cuentas

Momil. Como un año de importantes avances en materia de infraestructura, salud, educación, cultura, vivienda, deporte, desarrollo económico, entre otros, catalogó el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, el trabajo adelantando en la vigencia 2014. Así lo dio a conocer en el marco de la audiencia pública...


Momil. Como un año de importantes avances en materia de infraestructura, salud, educación, cultura, vivienda, deporte, desarrollo económico, entre otros, catalogó el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, el trabajo adelantando en la vigencia 2014.

Así lo dio a conocer en el marco de la audiencia pública de Rendición de Cuentas que presidió el mandatario departamental en el Centro Cultural Regional del Bajo Sinú de este municipio, mostrando los resultados, avances, planes, programas y proyectos ejecutados durante el año anterior.

Explicó que se han puesto en marcha estrategias de gran calado social como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ración Servida, en el que se invierten, desde 2012 hasta 2014  más de 37 mil 400 millones de pesos, para una cobertura de 168.296, Niños, Niñas y Adolescentes escolares y más de 25 mil 700 Raciones Alimentarias Servidas. Para las vigencias 2015 y 2016 ya fueron contratados estos refuerzos por la suma de 25 mil 79 millones de pesos.

Precisó que desde la Administración Departamental se retomaron importantes proyectos en materia de cobertura de agua potable y alcantarillado tales como la culminación de la línea de conducción de agua desde Cereté hasta Sahagún, pasando por Ciénaga de Oro.

Esta trascendental obra resuelve de manera definitiva la problemática de desabastecimiento en dichas poblaciones, una solución que han esperado toda su vida más de 90 mil habitantes de estas localidades. La inversión en esta obra fue de 19 mil 450 millones de pesos.

De igual forma, señaló que se encuentran en proceso de contratación o ejecución las más grandes apuestas del departamento de Córdoba, como es la Construcción del Sistema de Acueducto Regional Costanero, que ya fue contratado y se encuentra en ejecución por un monto superior a los 43 mil 600 millones de pesos, beneficiando a cerca de 27 mil personas de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

Así mismo, en proceso de contratación avanza el proyecto Construcción del Sistema de Acueducto Regional del San Jorge, concebido para suministrar agua a unas 90 mil personas de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, cuyo valor asciende a los 73 mil 800 millones de pesos.

El mandatario destacó el proyecto de los “Corredores Viales Estratégicos Corregimentales” que se desarrollan en Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra y Lorica, con una inversión que  supera los 40 mil millones de pesos, ya están en ejecución e incluso algunos tramos ya fueron entregados y están al servicio y disfrute de la comunidad.

Se trata de vías que interconectarán a varios corregimientos entre sí o a zonas sub urbanas y a éstas con las cabeceras municipales o con las troncales, lo que mejora la movilidad y la calidad de vida de las poblaciones beneficiadas.



¿Qué opinas de esto?