Gobernación reconstruirá tres colegios de Ayapel afectados por inundaciones

Se intervendrán en total 15 instituciones educativas, tres de ellas de la zona baja de Ayapel, afectadas por las inundaciones de Cara de Gato.
6 meses atrás

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció un convenio con el Ministerio de Educación para intervenir más de 15 colegios en el departamento, incluyendo tres centros educativos en la zona baja de Ayapel, los cuales fueron destruidos por las inundaciones tras la ruptura de Cara de Gato.

Según declaró el mandatario durante una visita a dicho municipio, se firmará próximamente el acuerdo con la Secretaría de Educación departamental y el ente nacional. De esta forma se dará paso a obras orientadas a la mejora de la infraestructura escolar de ese municipio.

Hasta ahora no han trascendido detalles sobre las intervenciones a realizarse en los planteles educativos priorizados en el acuerdo bipartito. Tampoco fueron revelados los montos de la cooperación técnica y financiera pactada entre administración seccional y Gobierno central.

Puedes leer:  Preocupación en Montería por fallecimiento de joven universitario

No obstante, la noticia despertó expectativa entre directivos, docentes, padres y estudiantes de los colegios que serán beneficiados con las mejoras especialmente porque son colegios cuya infraestructura estuvo meses bajo el agua y hoy los alumnos reciben clases en aulas improvisadas.

Como publicó este medio, el alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo Contreras denunció las graves falencias en al menos seis colegios de este municipio afectados por las inundaciones de Cara de Gato, por ello se espera que el Gobierno Nacional también coopere para reconstruir los tres restantes.

El anuncio del mandatario ocurre a pocos días de iniciar el calendario escolar 2024. Y se espera que las obras en colegios priorizados arranquen próximamente y de acuerdo con los tiempos de ley.

Puedes leer:  Soldado desaparece en la ciénaga de Ayapel tras accidente de embarcación