www.radio.larazon.co

Gobernación reconoce retrasos en instalación de Puente de Villanueva

El retraso se debe a la falta de los estribos, estructuras necesarias para soportar la carga del puente de extremo a extremo.


Gobernación reconoce retrasos en instalación de Puente VillanuevCórdoba. Los habitantes de 10 poblaciones rurales del municipio de Valencia continúan incomunicados con el casco urbano de esta localidad debido a que no se ha podido instalar la estructura que reemplazará al Puente de Villanueva, que se cayó en semanas pasadas a causa de las lluvias.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, explicó que el retraso se debe a la falta de los estribos, estructuras necesarias para soportar la carga del puente de extremo a extremo.

“Hemos gestionado que se haga rápidamente con el Invías, los estribos son el punto de lanzamiento para poder instalar el puente. Tocó volver a aplanar el espacio con retroexcavadora”, dijo la mandataria departamental.

Una vez se surta este paso, el puente provisional estaría instalado en dos semanas.

La materia prima fue traída del municipio de Palmira, Valle del Cauca, como la solución más viable en temas de tiempo mientras Invías gestiona una reparación definitiva.



¿Qué opinas de esto?