Gobernación reclama el coliseo Miguel “Happy” Lora, tras vencerse comodato

La decisión no cayó bien en la administración municipal que invirtió $1.600 millones en la adecuación de un hospital de campaña.


HTML5 logo

Montería. Se venció el plazo del contrato de comodato firmado entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba para hacer uso del coliseo Miguel “Happy” Lora, donde la administración municipal con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, instaló un hospital de campaña para atender la crisis de la pandemia del COVID-19.

La Gobernación de Córdoba a través de un oficio solicitó a la Alcaldía de Montería la devolución del escenario deportivo, que precisa para la organización de diferentes eventos de carácter regional y nacional que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Esa situación ha suscitado una polémica, el concejal de Montería, Billy Soto, calificó de inconveniente la entrega del escenario deportivo y por ende el desmonta el hospital de campaña, dada la situación actual que se vive por la pandemia y el riesgo latente de las nuevas variantes.

Lea también  Anuncian movilizaciones en el Alto Sinú, por incumplimiento en sustitución de cultivos

“Sería un mensaje negativo que después de una inversión de más de 1.600 millones de pesos en la adecuación del coliseo para atender a los cordobeses con COVID-19, desde la Gobernación se solicité su entrega, el departamento y la capital no están para desperdiciar recursos”, señaló el cabildante.

De acuerdo con la administración departamental, este inmueble le fue entregado el municipio de Montería mediante comodato celebrado el 10 de enero de 2020 y prorrogado hasta la vigencia 2021, por lo tanto, dieron un plazo perentorio de 3 días para la entrega del coliseo.

Entretanto, la Alcaldía de Montería respondió a la solicitud, argumentando que el hospital de campaña actualmente funciona como centro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y es indispensable para afrontar la pandemia.

Lea también  Ocupación de UCI COVID en Córdoba sigue creciendo, está en un 27.7%


Join the Conversation

Join the Conversation