www.radio.larazon.co

Gobernación presentó proyecto de presupuesto 2017 ante Asamblea

Durante la mañana de este lunes, el Gobernador Edwin Besaile, y su equipo de gobierno presentaron ante el pleno de la Asamblea de Córdoba, el Presupuesto de ingresos y gastos del departamento, para la vigencia fiscal del año 2017, que asciende a $823.802.848.011 millones de...


Durante la mañana de este lunes, el Gobernador Edwin Besaile, y su equipo de gobierno presentaron ante el pleno de la Asamblea de Córdoba, el Presupuesto de ingresos y gastos del departamento, para la vigencia fiscal del año 2017, que asciende a $823.802.848.011 millones de pesos.

Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.
Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Besaile explicó que este presupuesto está “ajustado a la realidad”, refiriéndose a la actual etapa de austeridad que dijo, se evidencia en la disminución de los recursos destinados desde el Gobierno Nacional, para campos como la educación, la salud y la infraestructura, resaltó que durante este año, se recibió menos del 50%  (60 mil millones de pesos), de dineros en regalías, en comparación con años anteriores.

Sin embargo aseguró que en el proyecto de presupuesto para la próxima vigencia se priorizaron “obras de impacto social” que favorezcan a la población más vulnerable en Córdoba.

Así mismo indicó que se estudia poner en marcha un Plan de Recuperación de Cartera, de vigencias anteriores, con el fin de lograr subsanar la base financiera del departamento, lo cual ya fue presentado para que la Duma apruebe dicha ordenanza.

Anunció también que para el 2017, se implementarán programas de Incentivo a los contribuyentes, que paguen sus obligaciones durante los primeros meses del año.

La Asamblea tiene plazo hasta el 15 de noviembre para aprobar dicho presupuesto.



¿Qué opinas de esto?