Gobernación presentará a la ANI el monto requerido para la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones

Se realizará un estudio de Tráfico 'Origen-Destino'.


En un encuentro clave para el futuro del Aeropuerto Los Garzones, la Gobernación de Córdoba y representantes de entidades nacionales trazaron el camino hacia la internacionalización de esta terminal aérea. Una de las tareas prioritarias será solicitarle a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), una inversión para hacer realidad este ambicioso proyecto.

Luego de realizar un Estudio de Tráfico ‘Origen-Destino’, que brindará información clave sobre flujos de pasajeros y rutas potenciales, la Gobernación presentará formalmente a la ANI el monto requerido para la internacionalización del aeropuerto. Esta solicitud de inversión será fundamental para ejecutar las obras y adecuaciones necesarias.

Lea también  Córdoba logra reducción significativa en índice de pobreza multidimensional: Dane

Esta gestión contará con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil, el operador AirPlan y los empresarios locales.

Asimismo, se actualizará el Plan Maestro del aeropuerto en colaboración con el operador y la Aeronáutica Civil, utilizando el estudio de tráfico como soporte para garantizar que el desarrollo esté alineado con las necesidades y oportunidades identificadas.

La internacionalización del Aeropuerto Los Garzones impulsaría el crecimiento económico y la conectividad de Córdoba, convirtiéndolo en un hub aéreo estratégico.