La Gobernación de Córdoba garantizará los recursos necesarios para la dotación del Hospital San Rafael de Chinú en caso de que el Ministerio de Salud y Protección Social no asigne el presupuesto requerido antes de finalizar febrero.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció que la administración departamental está preparada para firmar un convenio directo con el centro hospitalario, asegurando así su equipamiento completo y puesta en funcionamiento.
Durante una inspección realizada este 17 de febrero a las instalaciones del hospital, el mandatario departamental enfatizó que no permitirán que la falta de equipos biomédicos retrase la apertura del centro asistencial.
“Estamos muy contentos de compartir una gran noticia para Chinú y toda la sabana. De no concretarse la dotación por parte del Ministerio, firmaremos convenio con el hospital para garantizar que cuenten con los equipos al servicio de la comunidad”, afirmó Zuleta Bechara.
La Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental ha acompañado activamente a la ESE San Rafael en el proceso de estructuración, viabilización y radicación del proyecto de dotación ante el Ministerio de Salud. Este proceso forma parte de la etapa final de un proyecto que ha enfrentado significativos retrasos, iniciando en 2018 con un plazo estimado de siete meses y alcanzando su culminación después de siete años.