Córdoba. La Gobernación de Córdoba a través de su Secretaría de Infraestructura puso a disposición de la comunidad un tramo vial en el Kilómetro 15, vía a Tierralta, el cual fue un pedido de antaño de vecinos y comerciantes que se encuentran en esa zona, como también de los transportadores que a diario usan ese carreteable.
Recordemos que ese tramo estaba deteriorado en su capa asfáltica, lo que hacía lento el paso por el sitio, ello debido a los grandes huecos que tenía la carretera.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, celebró la culminación de la obra.
“Entregamos el tramo vial en el Kilómetro 15 hacia el Alto Sinú. Un clamor de antaño fue escuchado y hoy es una realidad. Continuamos avanzando con respuestas reales a solicitudes puntuales. Transformando vidas, transformamos el territorio”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.
Para Juan Velásquez, líder comunal de ese sector, la obra es de gran impacto, no solo para la gente que se asienta en la zona, sino para los transportadores que utilizan ese tramo vial.
“Este mejoramiento no solo beneficia a los habitantes del Kilómetro 15, sino también a quienes residen en el Alto Sinú. Hace más de 40 años no teníamos una obra de alto impacto como esta”, dijo Velásquez.
En total fueron 350 metros los que se intervinieron en concreto, lo que mejorará la movilidad por ese corredor vial.