www.radio.larazon.co

Gobernación pidió a docentes desistir de paro anunciado para el 5 de junio

El paro es motivado por el no giro de los recursos de gratuidad a I.E oficiales.


Montería. La solicitud la realizó la secretaria de Educación Departamental Paula Morales Soto, teniendo en cuenta que existe un compromiso por parte del Ministerio del ramo por agilizar los giros de los fondos de servicios educativos que están pendientes.

La parálisis de actividades académicas está prevista para el próximo 5 de junio por parte del magisterio, afectando a los estudiantes de los 27 municipios no certificados.

La funcionaria señaló que en dialogo adelantado recientemente con la ministra de Educación María Victoria Angulo González y el jefe de Presupuesto de dicha cartera Camilo Gutiérrez, se estipulo que para la segunda semana del mes de junio se expedirá la resolución que autoriza el pago de estos recursos.

 “Son 184 fondos de servicios educativos que están siendo objeto de retraso y para la fecha estipulada por el gobierno nacional se espera el pago de 182, quedando pendiente el 2, los cuales corresponden a comunidades indígenas del municipio de Tierralta, que también se adelanta la gestión para su desembolso”, precisó la funcionaria.

Morales Soto agregó que no es necesario generar traumatismos en el normal desarrollo de las actividades académicas, puesto que, con el compromiso adquirido por el Ministerio, se subsanan los inconvenientes planteados.

Por su parte Edgar William Otero David, presidente de la Asociación Sindical de Directivos Docentes del Departamento, (ASINDICOR), señaló que esta agremiación respalda a la administración departamental en cuanto a que no ven necesario el paro del 5 de junio.



¿Qué opinas de esto?